Viviendo para su gloria (2 Tesalonicenses 1)

Basado en 2 Tesalonicenses 1, el Pastor Jonathan nos desafía a poner a Cristo en el centro de nuestro vida, permitiendo que la gloria de Dios sea la fuerza que ordena y gobierna todas las áreas de nuestra vida.

A lo largo del episodio, se nos recuerda que ninguna resolución o meta terrenal podrá darnos sentido completo si no está sometida a la resolución mayor: que Cristo sea glorificado en nosotros. Incluso en medio del sufrimiento y la dificultad, somos llamados a perseverar y confiar en el poder sobrenatural del Espíritu Santo, quien nos capacita para vivir esta vida diferente, consagrada y llena de propósito.

Escucha El Audio

En 2 Tesalonicenses 1 veremos:

  • Llamado a la mayor resolución: Vivir para la gloria de Dios
  • Fuimos creados para glorificar a Dios (ref. Isaías 43:7).
  • El orden de la vida depende de tener a Dios en el centro, como el sol en el sistema solar.
  • Contexto de la carta a los Tesalonicenses
  • Prioridades desordenadas vs. vivir para Su gloria
  • Todas las áreas de la vida deben estar bajo la resolución de glorificar a Cristo.
  • El mayor motivo: El Evangelio y la cruz
  • Llamado a no vivir una fe superficial.
  • Poder para vivir para la gloria de Dios
  • No depende de nuestra fuerza, sino del poder del Espíritu Santo obrando en nosotros.

Para recordar

“No vamos a encontrar una resolución que nos dé más sentido de llenura, de realización, de propósito como esa. No hay otra resolución que abarque más todas las áreas de nuestra vida, que es que aplique más a todo lo que sentimos, a todo lo que pensamos, todo lo que planificamos, todo lo que hacemos como vivir para la gloria de Dios.”

Mira el Video de 1 Tesalonicenses

Preguntas para reflexionar

  1. ¿Cuáles son los «planetas» o «lunas» que a veces sueles poner en el centro de tu vida en vez de la gloria de Dios, y cómo puedes empezar a cambiarlos de lugar?
  2. Fuimos creados específicamente para la gloria de Dios. ¿Qué significa esto personalmente para ti y cómo se refleja en tus decisiones diarias?
  3. En momentos de dificultad o sufrimiento, ¿cómo puedes recordarte a ti mismo la importancia de perseverar y vivir para la gloria de Dios, como hicieron los tesalonicenses?
  4. ¿De qué manera práctica puedes permitir que el Evangelio y el sacrificio de Cristo motiven tus acciones y mantengan tu vida ordenada en torno a la verdadera «resolución de resoluciones»?

Suscríbete al Pódcast

Si deseas continuar escuchando las enseñanzas de nuestra iglesia, te invitamos a sintonizar nuestro pódcast, allí encontrarás el episodio correspondiente a este sermón, la serie en Tesalonicenses y otros.