En este sermón basado en 1 Tesalonicenses 2:1-12, el Pastor Jonathan nos lleva por un viaje inspirador hacia la madurez espiritual, exploramos cuatro características esenciales del liderazgo cristiano: valor, sinceridad, ternura e integridad.
No tan solo para evaluar a los líderes de la iglesia, sino también a mirarnos en el espejo de la fe y preguntarnos si realmente estamos creciendo en el Señor, sirviendo y sacrificando por otros, o si prefieres una vida fácil y a tu conveniencia.
Escucha El Audio
En 1 Tesalonicenses 2:1-12 veremos:
- El peligro de permanecer espiritualmente inmaduros
- Descripción del liderazgo cristiano según Pablo
- Mención de cuatro características del liderazgo cristiano
- Característica #1: Valor
- Característica #2: Sinceridad
- Característica #3: Ternura y cuidado
- Característica #4: Integridad
- La vida responsable y sacrificada es más satisfactoria y con propósito
- Vivir la fe como una “aventura gloriosa” que implica sacrificio, pero llena de propósito y satisfacción
Para recordar
“La madurez cristiana, el crecer en el Señor, es enfrentar el dolor, el sacrificio, la fatiga. Es crecer y no solamente hacer lo que es conveniente, no solamente hacer lo que es fácil, sino lo que se tiene que hacer, lo que el Señor me llama a hacer.”
Mira el Video de 1 Tesalonicenses 2:1-12
Preguntas para reflexionar
- ¿En cuáles áreas de tu vida sientes que, como los “niños perdidos” de Neverland, te resistes a crecer y a asumir responsabilidades espirituales o personales?
- ¿Qué tan sincero eres al evaluar tus motivaciones cuando sirves o asistes a la iglesia? ¿Buscas tu beneficio o verdaderamente servir y conocer a Dios?
- La ternura y el cariño fueron resaltados como esenciales en el liderazgo cristiano. ¿Estás cuidando y amando a los demás en tu comunidad de fe de manera intencional y sacrificial?
- ¿Tu vida refleja integridad de tal manera que quienes te rodean pueden ver el evangelio en tus acciones, no solo en tus palabras?
- Después de escuchar este mensaje, ¿qué pasos concretos puedes tomar para dejar “la tierra del nunca jamás” y avanzar hacia la madurez espiritual que Dios desea para ti?
Suscríbete al Pódcast
Si deseas continuar escuchando las enseñanzas de nuestra iglesia, te invitamos a sintonizar nuestro pódcast, allí encontrarás el episodio correspondiente a este sermón, la serie en Tesalonicenses y otros.






