Si Dios Quiere; Seamos pacientes (Santiago 4:13-5:11)

En este sermón titulado «Si Dios Quiere; Seamos Pacientes», el hermano Lester nos lleva a través de una reflexión basada en la carta de Santiago, resaltando la importancia de depender de Dios en todos nuestros planes y decisiones.

Nos invita a reflexionar sobre nuestra tendencia a hacer planes sin considerar a Dios, haciendo también un llamado a la paciencia y a la perseverancia en medio de las pruebas y dificultades. Prepara tu corazón para una enseñanza que desafía nuestros ídolos internos y nos anima a descansar en las manos poderosas de nuestro Dios, viviendo cada día bajo la premisa: “Si Dios quiere”.

Escucha El Audio

En Santiago veremos:

  • Soberbia Humana y la Fragilidad de la Vida
  • El Balance entre Responsabilidad y Dependencia de Dios
  • Advertencia Contra la Jactancia y la Arrogancia
  • El Uso y Propósito Correcto de las Riquezas
  • Consecuencias y Juicio por el Mal Uso de las Riquezas
  • Mirada escatológica sobre el valor de la riqueza en el juicio final
  • Llamado a la Generosidad y la Inversión en el Reino
  • Exhortación a la Paciencia y a Perseverar ante la Injusticia
  • Esperanza en la venida del Señor como motivación para resistir
  • Llamado a la gratitud incluso en medio de dificultades familiares y comunitarias
  • Promesa de que todo sufrimiento y fidelidad son recompensados por Dios

Para recordar

“En el cielo donde Dios dice que secará toda lágrima, donde no habrá dolor. Ahí no necesitaremos ninguna riqueza temporal, porque las riqueza eterna, es la salvación. Estaremos con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Por toda la eternidad estaremos alabando con millares y millares de ángeles y diremos: Alabado sea el Cordero que fue inmolado en la cruz. Por los siglos de los siglos. Esa es la esperanza del cristiano.”

Mira el Video de Santiago

Preguntas para reflexionar

  1. ¿De qué manera confío en mis propios planes sin considerar la voluntad de Dios, y cómo puedo aprender a decir más sinceramente “si Dios quiere” en mi vida diaria?
  2. Cuando enfrento ansiedad o frustración porque mis planes no se cumplen, ¿cómo puedo recordar y descansar en la soberanía de Dios?
  3. ¿Dónde estoy poniendo mi esperanza y confianza: en las riquezas y planes materiales, o en las promesas eternas de Dios? ¿Qué evidencia hay de esto en mi rutina o decisiones diarias?
  4. ¿Cómo puedo crecer en generosidad y compasión, compartiendo mis recursos y bendiciones con otros, especialmente dentro de la iglesia y con los necesitados?
  5. Ante las pruebas o injusticias, ¿puedo identificar ejemplos de paciencia y perseverancia en mi vida?

Suscríbete al Pódcast

Si deseas continuar escuchando las enseñanzas de nuestra iglesia, te invitamos a sintonizar nuestro pódcast, allí encontrarás el episodio correspondiente a este sermón, la serie en Santiago y otros.