Los Ojos Puestos en la Meta (Hechos 5:12-42)

En este sermón basado en Hechos 5:12-42 veremos la importancia de mantener los ojos puestos en la meta en medio de las dificultades. Exploraremos cómo el entrenamiento, aunque a veces doloroso, también trae alegría y frutos.

Examinaremos la vida cotidiana de la iglesia primitiva y como actividades como la enseñanza, la oración y la comunión fortalecían la fe y mantenían el enfoque en la meta espiritual. Acompáñanos mientras profundizamos en cómo podemos vivir sin temor, fortalecidos y determinados a completar la misión recibida de Jesús. ¡No te lo pierdas!

Escucha El Audio

En Hechos 5:12-42 veremos:

  • El entrenamiento no es solo doloroso, también hay alegría y frutos.
  • La misión de la iglesia y su importancia
  • La vida cotidiana de la iglesia
  • Ejemplos bíblicos de perseverancia y misión
  • Ejemplo de los apóstoles: Regocijo por sufrir por Cristo.
  • La vida cristiana y la misión del evangelio comparadas con un maratón.
  • Obediencia a Dios y priorización de la misión
  • La iglesia primitiva y las dificultades enfrentadas.
  • Meta final para los creyentes es la gloria de Dios, el regreso de Cristo y el establecimiento de Su reino.

Para recordar

“Lo que sostuvo a la primera iglesia, a los apóstoles… lo que los motivó a seguir adelante a pesar de las dificultades, a pesar de los problemas fue precisamente la misión, fue precisamente la meta.”

Mira el Video de Hechos 5:12-42

Preguntas para reflexionar en Hechos 5

  1. ¿Cómo puedo aplicar la enseñanza de mantener «los ojos puestos en la meta» en mi vida diaria mientras enfrento dificultades?
  2. ¿De qué manera puedo ver la alegría y los frutos de mi «entrenamiento espiritual» en mi presente?
  3. ¿Qué significan para mí hoy las prácticas sencillas de la iglesia, como la enseñanza, oración y comunión, y cómo pueden fortalecer mi fe en mi contexto actual?
  4. ¿Cómo puedo priorizar la misión dada por Dios sobre la comodidad personal y qué cambios prácticos necesito hacer para lograrlo?
  5. En mí caminar cristiano, ¿cómo puedo mantener mi enfoque en la meta de ganar a Cristo, especialmente cuando enfrento persecución o desafíos, tomando como ejemplo la perseverancia de los apóstoles?

Suscríbete al Pódcast

Si deseas continuar escuchando las enseñanzas de nuestra iglesia, te invitamos a sintonizar nuestro pódcast, allí encontrarás el episodio correspondiente a este sermón, la serie de Hechos y otros.