En este mensaje titulado Sin Reservas Ni Condiciones, el Pastor Jonathan nos guía a explorar qué significa realmente seguir y servir al Señor sin poner límites ni negociar su palabra en nuestras vidas. Al ver la respuesta de la iglesia en Tesalónica veremos cómo los primeros cristianos recibieron la palabra de Dios.
Hablaremos sobre la disposición al sufrimiento por causa de Cristo, el amor genuino en la comunidad de fe, y la esperanza puesta en el reino venidero más que en las cosas de este mundo. Acompáñanos para descubrir cómo la aceptación radical de la Palabra puede hacer una obra poderosa y sobrenatural en cada uno de nosotros cuando abrimos la puerta de nuestro corazón, tal como lo hace el león de Judá.
Escucha El Audio
En 1 Tesalonicenses 2:13-20 veremos:
- Cómo los Tesalonicenses Recibieron la Palabra
- “Recibir” como tomar algo valioso con cuidado (ejemplo del hijo recién nacido).
- “Aceptar” como abrir los brazos con plena hospitalidad y gozo (ejemplo de recibir a los padres tras años sin verlos).
- La Demanda de la Palabra de Dios: Sin Reservas Ni Condiciones
- Evidencias de Recibir la Palabra sin Reservas ni Condiciones
- Disposición a Sufrir por Cristo
- Amor Cristiano y Comunión
- Anhelo del Reino Venidero y la Segunda Venida de Cristo
- Llamado a poner a Dios por encima de cualquier otra prioridad o relación.
- El Poder Transformador de la Palabra Recibida
- Explicación de que la Palabra de Dios obra de forma sobrenatural en quienes la reciben plenamente.
Para recordar
“Tenemos hermanos un serio problema cuando nuestras esperanzas más grandes y nuestros gozos más profundos están aquí, en cosas terrenales, y lo demostramos con la manera que usamos nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestros recursos, nuestros dones. ”
Mira el Video de 1 Tesalonicenses
Preguntas para reflexionar
- ¿De qué maneras prácticas puedes recibir la palabra de Dios “sin reservas ni condiciones” en tu vida diaria, tal como lo hicieron los tesalonicenses?
- ¿Qué te impide, a veces, aceptar la palabra de Dios con total entrega y hospitalidad? ¿Identificas áreas de “negociación” o condiciones en tu respuesta al Señor?
- La disposición a sufrir es una evidencia de recibir la palabra genuinamente. ¿Cómo reaccionarías si tu fe te costara comodidad, relaciones o bienes materiales? ¿Estás dispuesto a seguir a Cristo bajo persecución?
- Reflexionando en el amor cristiano, ¿cómo puedes mostrar mayor apoyo y comunión práctica con tus hermanos en la fe esta semana?
- ¿Está tu esperanza y gozo enfocados principalmente en el reino venidero de Dios
? ¿Qué acciones concretas pueden reflejar que tu prioridad es Cristo y no las cosas temporales de este mundo?
Suscríbete al Pódcast
Si deseas continuar escuchando las enseñanzas de nuestra iglesia, te invitamos a sintonizar nuestro pódcast, allí encontrarás el episodio correspondiente a este sermón, la serie en Tesalonicenses y otros.






