En este mensaje basado en Hechos 26, el Pastor Jonathan nos invita a reflexionar sobre la importancia central de la Semana Santa y, especialmente, sobre la muerte y resurrección de Cristo como el eje de la historia humana.
Veremos cómo las promesas de Dios a lo largo de la historia encuentran su cumplimiento definitivo en la resurrección, y cómo esta verdad monumental demanda de nosotros una respuesta: rendir nuestras vidas al Cristo resucitado.
Escucha El Audio de Hechos 26
En Hechos 26 veremos:
- Importancia de la Semana Santa
- Fundamento bíblico de la celebración semanal
- El evangelio como centro de la historia de la humanidad
- La cruz y la resurrección: mayor revelación de la gloria de Dios
- Contexto bíblico de Pablo ante el Rey Agripa
- Relación entre las promesas de Dios a Israel y la resurrección de Cristo
- Cumplimiento en Cristo
- Centralidad y demanda de la resurrección
- Comparación de las distintas respuestas: Festo (burla), Agripa (casi convencido, pero no rendido), Pablo (entregado)
- Exhortación a rendir la vida a Cristo, morir a uno mismo y vivir para Él
Para recordar
“Hoy el señor, a través del testimonio de Pablo, nos llama, nos demanda, que caigamos de rodillas al Señor. Que rindamos nuestras vidas a Él, que muramos a nosotros mismos. Que vengamos a Cristo para vivir para el centro de la historia. No vivamos para otros cuentos, para otras historias menores, vivamos para Él que es el centro de la historia. La historia del Señor rescatando a su pueblo.”
Mira el Video de Hechos 26
Preguntas para reflexionar
- ¿De qué manera las tradiciones y costumbres de la Semana Santa en tu vida han fortalecido —o quizá dificultado— tu entendimiento real del evangelio y la obra de Cristo?
- ¿En qué áreas de tu vida puedes identificar que necesitas arraigar más tu esperanza en la resurrección de Cristo, y no solo recordarla durante la Semana Santa sino cada semana del año?
- Pablo sufrió y fue juzgado por mantener viva la esperanza en las promesas de Dios cumplidas en Jesús. ¿Qué sacrificios estarías dispuesto a hacer tú por causa de esa misma esperanza?
- Ante la demanda de entrega total de la resurrección, ¿te identificas más con la respuesta de Pablo, de rendición completa, o con la actitud de Agripa, que se quedó cerca pero no dio el paso?
- ¿Cómo puedes practicar, de manera activa y constante, una vida “crucificada con Cristo”, dejando que sea Él quien viva en ti y no solo limitar tu fe a una práctica religiosa externa?
Suscríbete al Pódcast
Si deseas continuar escuchando las enseñanzas de nuestra iglesia, te invitamos a sintonizar nuestro pódcast, allí encontrarás el episodio correspondiente a este sermón, la serie del Hechos y otros.


