¿Qué hacemos con Jesús? – Juan 7:1-38

En este sermón basado en Juan 7:1-38, el Pastor Jonathan nos lleva a explorar la reacción de los hermanos de Jesús y cómo ellos, al igual que mucha gente, luchan por entender quién es realmente Jesús y qué implica seguirlo.

Con un énfasis en nuestra respuesta a las declaraciones y los milagros de Jesús, en el contexto de la fiesta que recuerda el sustento en medio del desierto; Jesús es el verdadero sustento.

Escucha El Audio

¿Qué hacemos con Jesús? (Juan 7:1-38) Calvary Gracia y Verdad

En Juan 7:1-38 veremos:

  • Invitación a rendir nuestras vidas a Cristo
  • Reacción de diferentes grupos de personas hacia Jesús
  • Los seres humanos ignoran y suprimen la revelación de Dios
  • Con la revelación de Dios encarnado, no podemos ignorar ni silenciar a Jesucristo
  • Los líderes religiosos ignoran el cumplimiento del Antiguo Testamento en Jesús
  • Critican a Jesús por sanar en el día de reposo, sin entender que esto demuestra el verdadero descanso y sanidad que Jesús trae
  • Importancia de la fiesta de los Tabernáculos
  • Jesús se presenta como el agua de vida, la luz del mundo y el pan de vida, pero la gente no lo entiende.

Para recordar

“Jesús les quiere decir: Dios proveyó agua allá (en el desierto) pero YO Soy el Agua de Vida, beban de mí, beban de mí. Aquella agua fue temporera, aquel pan fue temporero, Yo Soy el Agua, Yo Soy el Pan, Yo Soy la Luz, vengan y beban, vengan y coman, vengan y sean alumbrados.”

Preguntas para reflexionar

  1. ¿Cómo respondes a la promesa de Jesús de que aquellos que creen en Él tendrán ríos de agua viva fluyendo de su interior?
  2. ¿Qué diferencias ves entre creer en Jesús como una persona talentosa y aceptarlo como el único Salvador?
  3. ¿Cuál es tu reacción ante la afirmación de Jesús de ser el agua de vida, el pan de vida y la luz eterna?
  4. ¿Qué enseñanza encuentras en la actitud de los hermanos de Jesús hacia Él y cómo se relaciona con tu propia fe?
  5. ¿Cómo has experimentado la oposición o incredulidad de aquellos que te rodean cuando compartes tu fe en Jesús?
  6. ¿Cuál es tu postura ante la revelación de Dios en la Naturaleza y en tu propia conciencia? ¿La ignoras o la aceptas?
  7. ¿Has experimentado el descanso, la libertad, la sanidad y la paz que Jesús ofrece como contraparte al descanso del día de reposo mencionado en el Antiguo Testamento?
  8. ¿Qué dificultades encuentras al tratar de comprender y aceptar a Jesús como el agua de vida, la luz del mundo y el pan de vida?

Suscríbete al Pódcast

Si deseas continuar escuchando las enseñanzas de nuestra iglesia, te invitamos a sintonizar nuestro pódcast, allí encontrarás el episodio correspondiente a este sermón, la serie del Evangelio de Juan y otros.