Manantiales en el desierto – Juan 4:1-42

En este sermón basado en Juan 4:1-42, el Pastor Jonathan nos habla sobre la importancia de los manantiales en el desierto de nuestra vida y la vida eterna.

Comienza destacando que el pecado es nuestro problema, nos ha engañado, cegado y matado, haciéndonos adictos a algo que no puede saciarnos ni dar vida. Dios es la fuente de agua viva que nos quita la sed y nos da vida eterna, pero muchas veces abandonamos a Dios y buscamos cisternas agrietadas que no retienen el agua.

También se mencionan las diferencias teológicas entre los samaritanos y los judíos, y cómo al compartir el evangelio con otras personas, a menudo se intenta cambiar el tema hablando de diferencias y posiciones en lugar de enfrentar los pecados.

Escucha El Audio

Manantiales en el Desierto (Juan 4:1-42) Calvary Gracia y Verdad

En Juan 4:1-42 veremos:

  • Dios es la fuente de agua viva que nos quita la sed y da vida eterna.
  • Jesús tuvo que pasar por Samaria con un propósito específico.
  • Jesús aclara que antes de obtener el agua, deben enfrentar y abordar el pecado de la mujer.
  • Después de convertirnos al Señor, dejamos atrás nuestro pasado y los ídolos que antes amábamos.
  • Nos entregamos a adorar y seguir al Señor y a nuestro Salvador por el resto de nuestras vidas.
  • Dios nos busca y se encuentra con nosotros.
  • Aquellos que participan en la cosecha recibirán recompensas eternas.
  • Las aguas vivas están brotando y fluyendo en nuestro interior.

Para recordar

“La vida cobra más belleza, cobra más sentido, se vuelve más rica cuando Cristo es la verdadera luz y la verdadera vida de nuestra vida.”

Preguntas para reflexionar

  1. ¿Cuál es la importancia de reconocer a Dios como la fuente de agua viva y vida eterna?
  2. ¿Qué podemos aprender del ejemplo del pueblo de Israel que buscó cisternas agrietadas en lugar de la fuente de agua viva?
  3. ¿En qué aspectos de nuestra vida podemos encontrar manantiales en el desierto y cómo podemos mantenernos conectados a ellos?
  4. ¿Cuál es nuestra responsabilidad como seguidores de Jesús en difundir el mensaje del Evangelio y cómo podemos hacerlo en nuestra vida diaria?

Suscríbete al Pódcast

Si deseas continuar escuchando las enseñanzas de nuestra iglesia, te invitamos a sintonizar nuestro pódcast, allí encontrarás el episodio correspondiente a este sermón, la serie del Evangelio de Juan y otros.