La Negación de Pedro (Juan 18:15-18; 25-27)

En este sermón basado en Juan 18:28-32, el Pastor Jonathan nos lleva a una profunda reflexión sobre la humanidad y debilidad de Pedro, y cómo estas características nos describen a todos como seres que dependen de la gracia y misericordia del Señor.

Destacando la restauración y el amor paciente de Dios hacia nosotros, a pesar de nuestras faltas, el pastor nos guía a través del capítulo dieciocho del libro de Juan, centrándose en la negación de Pedro y la tensión entre Jesús y los líderes religiosos.

Nos invita a identificarnos con Pedro, a reconocer nuestras fallas, y a encontrar consuelo en la restauración que Dios ofrece a todos los que le fallan. Además, explora la relación entre la negación de Pedro y la provisión de Jesús para su restauración, proporcionando una perspectiva valiosa sobre el perdón y la devoción a Dios.

Escucha El Audio

La Negación de Pedro (Juan 18:15-18; 25-27) Calvary Gracia y Verdad

En Juan 18:15-18; 25-27 veremos:

  • La situación emocional de Pedro durante la detención de Jesús
  • Enfatizar la importancia de recordar que somos amados y escogidos por Dios desde antes de la fundación del mundo
  • Resaltar que Pedro va a ser restaurado a pesar de sus negaciones
  • La reacción de Pedro ante la restauración: entregarse más al Señor
  • El perdón de Dios en la vida de un creyente resulta en una mayor devoción y servicio a Dios
  • Enfatizar que nada puede separarnos del amor de Dios a pesar de nuestras debilidades
  • Destacar que aunque fallamos al Señor, no perdemos nuestra salvación, pero debemos arrepentirnos y restaurar nuestra relación con Dios

Para recordar

“La demostración de su amor, compasión, misericordia y gracia de Dios hacia mí; eso a mí me quebranta, eso a mí me humilla y yo más, yo quiero servirle más, yo quiero complacerlo más, yo quiero vivir aún más para él.”

Preguntas para reflexionar

  1. ¿Cómo podemos identificarnos con la debilidad y la negación de Pedro en nuestra propia vida espiritual?
  2. ¿Qué significado tiene para nosotros el hecho de que Dios continúe amándonos y eligiéndonos a pesar de nuestras faltas y debilidades?
  3. ¿Cómo podemos buscar la restauración y reconciliación con Dios cuando hemos fallado en seguirlo de la manera que deberíamos?
  4. ¿De qué manera la predicción y restauración de Pedro nos muestra la paciencia y gracia de Dios en nuestra propia vida de fe?

Suscríbete al Pódcast

Si deseas continuar escuchando las enseñanzas de nuestra iglesia, te invitamos a sintonizar nuestro pódcast, allí encontrarás el episodio correspondiente a este sermón, la serie del Evangelio de Juan y otros.