Santiago

Imagen decorativa de cabecera para la serie de Santiago con unas hojas antiguas

El libro de Santiago fue escrito por uno de los líderes más influyentes de la iglesia primitiva: Santiago, el medio hermano de nuestro Señor Jesucristo. Su historia es una de las más sorprendentes y conmovedoras del Nuevo Testamento.

Santiago no creyó en Jesús durante su ministerio terrenal; de hecho, fue un escéptico que, como lo registran los evangelios, pensó que su hermano estaba fuera de sí. Sin embargo, todo cambió después de la resurrección.

Santiago fue transformado por la gracia irresistible de Dios y se convirtió en un siervo fiel de Cristo, pastor principal de la iglesia en Jerusalén y autor de esta epístola.

En el primer versículo de su carta, Santiago se presenta humildemente como «siervo de Dios y del Señor Jesucristo», demostrando su rendición total a Aquel a quien antes no reconocía como el Mesías. Su vida testifica que nadie está fuera del alcance del poder transformador de Dios.

Haz clic en el título del mensaje para acceder al audio, notas y preguntas de reflexión. Esta serie es una mensual, comenzada en Mayo 2025, por lo que la frecuencia de los mensajes será diferente.

¿Cuál es el propósito de la carta de Santiago?

La carta de Santiago tiene como propósito principal exhortar a los creyentes a vivir una fe auténtica, práctica y coherente con el evangelio que profesan. En un mundo lleno de pruebas, injusticias y tentaciones, Santiago nos llama a una vida de integridad, obediencia y sabiduría.

Su carta está llena de instrucciones directas, recordándonos que la fe verdadera no es solo lo que decimos creer, sino cómo vivimos diariamente: en justicia, humildad y dependencia de Dios.

A través de sus palabras, el Espíritu Santo nos confronta, nos consuela y nos guía a poner por obra la Palabra, y reflejar el carácter de Cristo en todas las áreas de nuestra vida.

Sean hacedores de la palabra
y no solamente oidores que se engañan a sí mismos.

Santiago 1:22

Mensajes en el Libro de Santiago

Suscríbete al Pódcast

Si deseas continuar escuchando las enseñanzas de nuestra iglesia, te invitamos a sintonizar nuestro pódcast.

Videos en Vivo

¿Prefieres ver los videos? Puedes accederlos en nuestro canal de Youtube, en la lista de Santiago.