En este sermón el Pastor Jonathan nos guía en Hechos 4:32-5:11, exploraremos cómo el evangelio debe dominar nuestras vidas, llevándonos a valorar los tesoros celestiales por encima de los terrenales. Nos adentraremos en el ejemplo de la iglesia primitiva, observando tanto su amor perfecto como sus momentos de corrupción, como el caso de Ananías y Safira.
Discutiremos las enseñanzas apostólicas que llaman al arrepentimiento y a la práctica del amor mutuo, y resaltaremos la importancia de fomentar una cultura de amor y ayuda en nuestra comunidad. Veremos cómo las obras del Espíritu Santo y la gracia de Dios nos unen como una familia en Cristo, y aprenderemos la importancia de la disciplina e integridad dentro de la iglesia.
Escucha El Audio
En Hechos 4:32-5:11 veremos:
- El evangelio debe dominar nuestras vidas.
- Valoración de los tesoros celestiales por encima de los terrenales.
- Acciones nacidas del Espíritu Santo y la gracia de Dios.
- Unión de creyentes como una familia en Cristo.
- Necesidad de proteger la comunidad mediante la disciplina.
- Importancia de la sinceridad en los actos de caridad.
- Luchar contra las mentiras de Satanás usando la palabra de Dios.
- La importancia de vivir conforme al evangelio.
- Demostrar amor mutuo y sinceridad en nuestras ayudas.
- Mantenernos fieles a las enseñanzas y ejemplos bíblicos.
Para recordar
“Y sobre todo que el evangelio del Señor siempre esté presente en nuestra mente, en nuestro corazón, que nos domine, tal como dominó a Bernabé, y dominó a la iglesia, como vimos al final del capítulo cuatro. El evangelio, reine y sea lo más importante en todo lo que hagamos, en cada uno de nuestros días, en cada uno de nuestros momentos. El evangelio nos tenga siempre maravillados, nos tenga llenos de gozo, nos tenga cantando alabanzas al Señor. Porque así todo lo que hagamos va a ser en respuesta a lo que Cristo hizo.”
Mira el Video de Hechos 4:32-5:11
Preguntas para reflexionar
- ¿Cómo podemos aplicar hoy en día el ejemplo de amor y generosidad de la iglesia primitiva en nuestra propia comunidad de fe?
- ¿De qué manera podemos identificar y abordar las áreas de nuestra vida en las que, como Ananías y Safira, buscamos más la admiración de los hombres que la aprobación de Dios?
- ¿Qué pasos prácticos podemos tomar para fomentar una cultura de amor y ayuda dentro de nuestra iglesia, siguiendo las enseñanzas de las Escrituras?
- ¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestras acciones y ofrendas en la iglesia nacen de un corazón lleno del Espíritu Santo y no de un deseo de reconocimiento o admiración?
- En momentos de debilidad o tentación, ¿cómo podemos usar la palabra de Dios para luchar contra las mentiras de Satanás y mantener nuestra integridad y fe en nuestra caminata con el Señor?
Suscríbete al Pódcast
Si deseas continuar escuchando las enseñanzas de nuestra iglesia, te invitamos a sintonizar nuestro pódcast, allí encontrarás el episodio correspondiente a este sermón, la serie de Hechos y otros.


