Evangelio de Juan

Al nosotros ver el evangelio de Juan, veremos las palabras y las obras de Jesús de una forma cercana; parecido a cómo los discípulos caminaron con Él.

En esta serie estaremos viendo a Jesús de cerca; por medio de la narrativa de Juan, oramos que esa cercanía de nosotros con Jesús obre poderosamente en nosotros.

Haz clic en el título del mensaje para acceder al audio, notas y preguntas de reflexión.

¿Cuál es el propósito del Evangelio de Juan?

El propósito del evangelio de Juan es que podamos ver las obras de Jesús para creer en él y tener vida en su nombre.

Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengan vida en Su nombre.

Juan 20:31

Mensajes en el Evangelio de Juan

  • ¿Quién es Jesús? Juan 1:1-18

    En este sermón basado en Juan 1:1-18, el Pastor Jonathan enseña sobre la vida cristiana, la importancia de la fe, y la figura de Jesucristo como el eterno Hijo de Dios y creador de todas las cosas. Se enfatiza la necesidad de reconocer al creador y su gloria para…

  • El Testimonio de Juan el Bautista (Juan 1:19-34)

    Mientras vemos el testimonio de Juan el bautista, meditaremos en la importancia del arrepentimiento y el sacrificio perfecto de Cristo para cubrir el pecado y calmar la ira de Dios.

  • El llamado de Jesús a sus Discípulos (Juan 1:35-51)

    En este sermón basado en Juan 1:35-51, el Pastor Jonathan destaca el llamado de Jesús a sus discípulos y la importancia de seguirlo sin reservas.

  • Agua por vino cambió (juan 2:1-12)

    En este sermón basado en Juan 2:1-12, nos lleva a descubrir la importancia del primer milagro de Jesús, mientras que el agua por vino cambió en aquellas bodas, también tiene implicaciones para nuestra vida hoy.

  • Celo por su casa

    En este sermón basado en Juan 2:13-25, veremos a Jesús demostrando celo por su casa y que implicaciones tiene esto para nuestra vida.

  • Más de Él y menos de mí – Juan 3:22-36

    En este sermón basado en Juan 3, versículos 22-36, se enfatiza la importancia de reconocer que todo lo que tenemos en la vida, ya sea familia, trabajo o bienes, nos es dado por Dios.

  • El Oficial del Rey

    Meditando en el pasaje de Juan 4:46-54, el cual relata cuando Jesús obra el milagro de sanar al hijo del oficial del rey. Este milagro provocó que el oficial y toda su familia creyeran en Jesús.

  • El Amor de Dios – Juan 3:1-21

    En este sermón basado en Juan 3:1-21, nos lleva a entender el amor de Dios, no habla sobre la historia de Nicodemo y su encuentro con Jesús.

  • Casa de misericordia – Juan 5:1-15

    En este sermón Casa de Misericordia, basado en Juan 5:1-15, el Pastor Jonathan destaca la importancia de aprovechar la sanidad espiritual que hemos recibido y vivir para el Señor, alejándonos del pecado.

  • El Conflicto de Jesús con los líderes religiosos – Juan 5:16-29

    En este sermón basado en Juan 5:16-29, el hermano John nos lleva a ver el conflicto de Jesús con los líderes religiosos judíos debido a su violación del día de reposo y sus afirmaciones divinas. Se destaca la importancia de creer en Jesucristo y recibir la vida eterna. También…

  • Manantiales en el desierto – Juan 4:1-42

    En este sermón basado en Juan 4:1-42, el Pastor Jonathan nos habla sobre la importancia de los manantiales en el desierto de nuestra vida y la vida eterna.

  • Un Testimonio Confiable – Juan 5:30-47

    En este sermón basado en Juan 5:30-47, nos lleva a explorar el encuentro de Jesús con los líderes religiosos judíos cuando es perseguido por sanar en el día de reposo. Jesús se defiende afirmando que ha venido a hacer las obras de Dios y que el Padre le ha…

  • Jesús, nuestro sustento – Juan 6:1-15

    En este sermón basado en Juan 6:1-15, el Hermano Francisco nos lleva a ver cómo Jesús es nuestro sustento en todas las áreas de nuestra vida. A través de la historia bíblica de Jesús multiplicando los panes y los peces, aprenderemos lecciones sobre la importancia de reconocer nuestras imperfecciones…

  • Yo Soy el Pan de Vida – Juan 6:22-59

    En este sermón basado en Juan 6:22-59, el hermano Lester nos guiará a través del pasaje, resaltando la importancia de creer en Jesús y alimentarnos diariamente de Él. Descubriremos la centralidad de la fe en Cristo y el regalo inigualable de la vida eterna. También exploraremos cómo el Pan…

  • ¿A Quién Iremos? – Juan 6:60-71

    En este sermón basado en Juan 6:60-71, el Pastor Jonathan nos llevará a reflexionar sobre la importancia de recordar que todo lo que somos es por la gracia y misericordia de Dios. 

  • ¿Qué hacemos con Jesús? – Juan 7:1-38

    En este sermón basado en Juan 7:1-38, el Pastor Jonathan nos lleva a explorar la reacción de los hermanos de Jesús y cómo ellos, al igual que mucha gente, luchan por entender quién es realmente Jesús y qué implica seguirlo. Con un énfasis en nuestra respuesta a las declaraciones…

  • ¿Tienes sed espiritual? – Juan 7:37-52

    En este sermón, el Hermano Juan nos guiará a través del capítulo 7 de Juan, versículos 37 al 52, mientras nos preguntamos: ¿Tienes sed espiritual?

  • La Mujer Pecadora – Juan 8:1-11

    En este sermón basado en Juan 8:1-11, el Pastor Jonathan nos lleva a explorar el relato de la mujer pecadora. Nos adentraremos en las diferencias entre la actitud rigurosa del pasado y la indiferencia actual hacia el pecado. ¿Cómo respondió Jesús ante esta situación? ¿Qué enseñanzas podemos extraer de…

  • Jesús, la luz del mundo – Juan 8:12-30

    En este sermón basado en Juan 8:12-30, reflexionaremos sobre la importancia de la luz en nuestras vidas, cómo nos brinda seguridad y confianza y como Jesús es la luz del mundo.

  • Una Fe Genuina – Juan 8:31-59

    En este sermón basado en Juan 8:31-59, nuestro Pastor Jonathan nos guiará a través de pasajes claves de la Biblia que nos enseñan sobre la importancia de tener una fe genuina en Cristo, nos lleva a examinar nuestra vida buscando las características de una fe genuina.

  • De Las Tinieblas a la Luz – Juan 9:1-12

    En este sermón basado en Juan 9:1-12, el Hermano Lester, nos enseñará sobre un pasaje poderoso en el libro de Juan. A medida que profundizamos en el relato, descubrimos como Dios permite el sufrimiento y cómo Jesús desafía las creencias erróneas sobre la culpa y el castigo. Además, exploraremos…

  • Ceguera Espiritual – Juan 9:13-41

    Reflexionemos sobre nuestra propia ceguera espiritual y cómo podemos abrir nuestros ojos a la luz de Cristo.

  • el buen pastor – Juan 10:1-21

    En este sermón basado en Juan 10:1-21, exploraremos el profundo significado de tener a Jesús como nuestro pastor. Desde el Salmo 23 hasta el pasaje de Juan 10, descubriremos cómo la vida abundante y plena se encuentra bajo el cuidado amoroso del buen pastor. Acompáñenos mientras exploramos cómo el…

  • Seguros en Cristo – Juan 10:22-42

    Enseñanza bíblica que nos ayudarán a encontrar paz y seguridad en medio de las situaciones difíciles de la vida; mientras nos mantenemos seguros en Cristo.

  • Cristo: La Resurrección y La Vida – Juan 11:1-44

    En este sermón basado en Juan 11:1-44, el Hermano Juan Becker, nos dirige a explorar el pasaje de Juan 11:1-44, donde se nos presenta la historia de Lázaro y cómo Jesús demostró su poder resucitándole. Acompáñanos mientras profundizamos en la muerte de Lázaro, las conversaciones de Jesús con las…

  • La Gota que colmó la copa: Complot para matar a Jesús – Juan 11:45-57

    En este sermón el pastor Jonathan nos guiará a través del capítulo 11 del Evangelio de Juan, especialmente el complot para matar a Jesús.

  • Perfume de adoración – Juan 12:1-11

    En este sermón basado en Juan 12:1-11 el Pastor Jonathan nos lleva a profundizar en el relato bíblico de María ungiendo los pies de Jesús con un perfume costoso. Destacando la importancia de reconocer el valor supremo de Jesús en nuestra vida y rendirle una adoración sincera.  Veremos el…

  • La Entrada Triunfal

    En este sermón basado en Juan 12:12-26, el Pastor Jonathan nos lleva a través del pasaje bíblico de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.  En este momento crucial, Jesús es aclamado como rey por una multitud emocionada y agitada. Sin embargo, ¿qué significado tiene realmente este evento?  Descubramos…

  • Nuestra Gloriosa Fe – Juan 12:27-50

    En este sermón el Pastor Jonathan nos llevará a reflexionar sobre la muerte de Cristo y cómo esta se entrelaza con nuestra gloriosa fe, al leer Juan 12:27-50.

  • Humilde Servicio – Juan 13:1-20

    En este sermón basado en Juan 13:1-20, el Hermano John Becker nos dirige a explorar el tema del Humilde Servicio. Veremos el ejemplo de Cristo y su enseñanza sobre el amor verdadero y la humildad.

  • Viviendo a la luz de su Gracia – Juan 13:21-38

    En este sermón basado en Juan 13:21-38, el Pastor Jonathan nos guiará en una reflexión sobre la gratitud y deuda que experimentamos hacia Dios por su increíble gracia. 

  • El Peor de los Tiempos, el mejor de los tiempos (Juan 14:1-14)

    Reflexionemos sobre cómo, pese a las adversidades, vivimos en “el mejor de los tiempos” por la fe en Cristo, según Juan 14:7-9. Nos invita a encontrar esperanza y consuelo en la intimidad con Dios, resaltando la importancia de confiar y orar conforme a Su voluntad.

  • La Promesa del Consolador (Juan 14:15-31)

    El Pastor Vladimir discute en Juan 14:15-31 la promesa de Jesús de enviar al Espíritu Santo y destaca la obediencia como muestra de amor y adoración.

  • Yo Soy La Vid (Juan 15:1-17)

    En Juan 15:1-17; veremos lo que implica la expresión de Jesús: Yo soy la vid. La obediencia a sus mandamientos y la conexión con la palabra de Dios son claves. Incluso la poda y el sufrimiento tienen un propósito divino para hacernos más como Cristo.

  • El Escándalo de la navidad (Juan 15:17-6:5)

    El Pastor Jonathan aborda el impacto del mensaje de Jesús según Juan 15:17 en adelante, resaltando cómo vivir la fe auténticamente causa incomodidad, pero es esencial para ser luz en el mundo. Se enfatiza la fuerza que da el Espíritu Santo para enfrentar el rechazo y seguir proclamando la…

  • Tristes pero no derrotados (Juan 16:6-33)

    En este sermón basado en Juan 16, el Pastor Jonathan se enfoca en la fortaleza y consuelo que brinda la fe y el Espíritu Santo. Se resalta la importancia del amor de Cristo, manteniendo la fe frente a las adversidades y la función del Espíritu Santo como guía y…

  • El Plan de Salvación (Juan 17:1-5)

    El Pastor Jonathan discute la intercesión de Jesucristo ante Dios y el plan eterno de salvación en Juan 17:1-5. Destaca la íntima comunión pre-creación de la Trinidad y cómo la obra de Jesús asegura nuestra vida eterna. Reflexiona sobre vivir en conexión con Dios y aplicar esta fe en…

  • Jesús Ruega por nosotros (Juan 17:6-26)

    El Pastor Jonathan reflexiona sobre Juan 17:6-26, profundizando en la importancia del amor y cuidado de Jesús por sus discípulos. Analiza cómo la oración de Jesús antes de su arresto es un ejemplo de su intercesión por la protección y santificación de los creyentes.

  • El Arresto de Jesús (Juan 18:1-14; 25-27)

    En este sermón, exploramos el arresto de Jesús en Juan 18, resaltando cómo, pese a ser arrestado, mantenía el control. Se aborda su actitud serena y la lección de no responder con violencia, acompañado de análisis bíblicos y mapas.

  • La Negación de Pedro (Juan 18:15-18; 25-27)

    La negación de Pedro nos enseña que, a pesar de nuestras fallas, hay restauración y amor incondicional de Dios.

  • El Justo Murió por los Injustos (Juan 18:28-32)

    En este podcast, se expone Juan 18 y se narra la historia de Jesús ante Pilato y la elección de liberar a Barrabás. Se destaca la firmeza de Jesús como rey espiritual y la debilidad de Pilato, resaltando la crucifixión de Jesús como sacrificio por el pecado.

  • Jesús Ante Pilato (Juan 19:1-16)

    El pastor Jonathan explora en Juan 19:1-16, el pasaje de Jessús ante Pilato, la hipocresía religiosa y la necesidad de la gracia divina, usando como ejemplo a Pilato y la inocencia de Jesús. Este episodio destaca el amor de Dios, el sacrificio de Cristo y nos reta a rechazar…

  • La Pasión de Cristo – Juan 19:16-37

    En este sermón basado el Pastor Jonathan nos lleva a través del poderoso pasaje de Juan 19:16-37, adentrándonos en la impactante narrativa de la pasión de Cristo.  Resaltando la brutalidad y la crueldad de la crucifixión, revelando la profunda humillación y deshonra soportadas por Jesucristo. A través de un…

  • El Entierro de Jesús (Juan 19:37-42)

    En el sermón sobre Juan 19:37-42, el Pastor Jonathan invita a reflexionar sobre cómo la muerte y entierro de Jesús transformaron a José de Arimatea y Nicodemo, y derroto la maldición del pecado, asegurando la vida eterna. Nos anima a considerar la profunda influencia de este evento en nuestras…

  • La Resurrección de Jesús (Juan 20:1-18)

    El Pastor Jonathan reflexiona sobre la importancia de la resurrección de Jesús en Juan 20:1-18. Destaca cómo cambia la fe y motiva a compartir esa esperanza. Analiza la transformación de María, Pedro y Juan, animando a aplicar y difundir el mensaje de resurrección en nuestras vidas diarias.

  • Encuentros con Cristo Glorificado (Juan 20:19-31)

    El Pastor Jonathan habla en su sermón de Juan 20 sobre cómo el Cristo Glorificado transforma el miedo en alegría y la duda en fe. Destaca la importancia de los encuentros dominicales con Jesús y como estos cambian nuestras vidas, invitando a la reflexión y a valorar la reunión…

  • Jesús en la Playa de Tiberias (Juan 21:1-14)

    El Pastor Wladimir nos lleva a través del relato bíblico en Juan 21:1-14. Exploraremos la pesca milagrosa en la playa de Tiberias y lo que este pasaje nos revela sobre la obediencia, la provisión sobrenatural de Jesús y la importancia de encontrarnos con Él en nuestra vida diaria. 

  • ¿Me amas? (Juan 21:15-25)

    En este mensaje nos sumergimos en Juan 21:15-25 para explorar la profunda pregunta de Jesús a Pedro: “¿Me amas?”. Descubriremos cómo esta pregunta personal lleva a Pedro a ser transformado, y le prepara para servir.

  • Las Apariciones de Jesús

    Exploramos las apariciones de Jesús entre su resurrección y ascensión, el Hermano John Becker detalla las numerosas apariciones de Cristo a sus seguidores, desde su encuentro con las mujeres en el sepulcro hasta su ascensión al cielo. 

  • Vida en Su Nombre

    En este mensaje el pastor Jonathan nos guiará a través de una reflexión profunda sobre la importancia de la vida en Jesucristo, como cierre a la serie del Evangelio de Juan.

Suscríbete al Pódcast

Si deseas continuar escuchando las enseñanzas de nuestra iglesia, te invitamos a sintonizar nuestro pódcast.

Videos en Vivo

¿Prefieres ver los videos? Puedes accederlos en nuestra página de Facebook al visitar este enlace verás la serie del Evangelio de Juan